
De campaña por la provincia de Buenos Aires, el precandidado a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este lunes de un acto en un centro de jubilados en Lomas de Zamora y les prometió “una ley para que dejen de pagar medicamentos”.
“En esa Argentina nueva –dijo Fernández—, quiero asumir el compromiso delante de todos ustedes, los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”.
“Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados en este término recomponiendo el ingreso, lo vamos a hacer en cuanto lleguemos al Gobierno”, dijo el precandidato presidencial del Frente de Todos, quien agregó: “vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”.
En ese sentido, Alberto Fernández indicó: “No fuimos solo nosotros los que recompusimos el salario de los argentinos, los que generamos trabajo, los que hicimos que la Argentina crezca a un ritmo del 8% anual, ni los que bajamos la pobreza del 60 al 25 %, lo hicimos entre todos. Ayúdenme porque otra vez lo vamos a hacer entre todos. Y todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno”.
El encuentro se realizó en el Club Social y Deportivo Ituzaingo, ubicado en General Iriarte 1386, Temperley, y participaron, entre otros, los diputados nacionales Felipe Solá y Mirta Tundis, principal referente esta última del Frente Renovador en temas previsionales.